*“Aquí hay un pueblo con hambre”, expresó la comunidad
Luisana Brito
Ante la promesa incumplida del CLAP y del Jefe civil, a las 192 familias que residen en la Opppe 30, en Corapal, parroquia Caraballeda, no les quedó otra alternativa que volver a trancar la Av. José María España y la principal de La Costanera para exigir la venta inmediata de la bolsa o caja.
Explicaron que en la protesta que llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde les dijeron que esperaran hasta al día siguiente (ayer) para que les llegara el beneficio de los alimentos. Sin embargo, al pasar las horas y al ver que no llegaban los camiones, decidieron salir a la calle.
Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía de Vargas y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar el orden público y evitar que trancaran la calle, pero la molestia, decepción y la barricada que montaron con troncos y otros objetos pudieron más que las autoridades.
El cierre de la vía se presentó cerca de las 3:00 de la tarde, cuando una gran gran cantidad de vehículos se desplazaba por ambas avenidas. La cola de los carros llegó hasta Camurí Chico, sentido oeste, y hasta IP5, sentido este.
Esmeralda Arca explicó que desde hace dos meses no les llega la comida. “Son dos meses pasando hambre. El Presidente ordena que la bolsa tiene que llegar cada 15 días, pero no cumplen. Siempre nos dicen mentiras. Nos acaban de informar que va a llegar una bolsa en Bs. 200 mil, eso un abuso, aquí hay un pueblo con hambre y las autoridades deben hacer algo”.
Pedro Bello manifestó que “el hambre ya no se aguanta. Aquí hay niños y adultos mayores peleando por nuestro derecho a la alimentación”./va