Secuestros y asesinatos difundidos por WhatsApp son falsos
Hasta el viernes 18 de febrero no existían denuncias, en la delegación regional del Cicpc, de ningún secuestro o asesinato de niños o adolescentes, aunque a través de diversos grupos de WhatsApp y de redes sociales se asegure lo contrario. Incluso, llegó a circular una especie de minuta policial sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado y sin órganos de un niño en una zona boscosa del sector Montesano, que mostraba fotos de un suceso registrado en México en 2016.
“La colectividad ha sido presa del miedo por esas cadenas e informaciones falsas. Pero desde el gobierno regional podemos afirmar que no se ha registrado ningún hecho de esa naturaleza en La Guaira y no existen denuncias ante los organismos de seguridad de algún secuestro o de algún intento de secuestro”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Andrés Goncálves.
También el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, escribió en su cuenta de Instagram que se trata de una “información desestabilizadora” y pidió a la población no replicar ni creer en esas cadenas de WhatsApp, a las que se le está haciendo seguimiento.