En la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), de San Juan de los Morros, estado Guárico, se presentó una situación de rehenes con un grupo de trabajadores del área administrativa quienes permanecen secuestrados por los internos, quienes exigen el traslado de algunos privados de libertad que se encuentran en el recinto carcelario 26 de Julio, justo al lado de la PGV.
Extraoficialmente, se conoció que al menos 43 empleados fueron tomados como rehenes dentro de la PGV, desde horas del mediodía de este lunes, como una medida de presión para la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Asimismo, trascendió que los familiares de los trabajadores no han tenido contacto con ellos; pero 3 de los rehenes fueron liberados en horas de la madrugada de este martes, por su avanzada edad y dificultades de salud.
Las autoridades aún no se pronuncian con relación a esta situación por lo que se desconocen mayores detalles; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional y Ministerio Público se encuentran tratando de mediar con los privados de libertad.
Finalmente, vale acotar que este hecho contrasta con las recientes declaraciones de la ministra Varela, quien asegura que se mantienen controladas las cárceles del país.