Hay alerta en Cúcuta luego de que se conociera el secuestro de un empresario venezolano el pasado viernes en la noche, identificada como Jorge Agustín Pérez Monroy, de 64 años.
Pérez se encontraba junto a su esposa en un establecimiento comercial del barrio Prados del Este cuando fue secuestrado. Según el relato de los testigos, cuatro hombres llegaron al lugar vestido con overoles rojos de una empresa conocida de telefonía.
Los criminales estaban armados con metralletas y llegaron directamente hasta el sitio donde se encontraba Pérez Monroy departiendo con otros amigos. El hombre fue sacado a la fuerza y llevado en una camioneta blanca con logos de la empresa.
El comerciante era propietario de una floristería y un estanco. Además, era conocido por vender pescados en Venezuela. De acuerdo con su familia, no tenía amenazas ni había sido extorsionado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta activó un plan candado tras el hecho para dar con los responsables. La pista principal serían los uniformes y logos que usaron para pasar desapercibidos.
“La Policía y la Fiscalía adelantan las pesquisas para dar con la liberación o el paradero del señor Jorge Pérez. Invitamos a la comunidad que tenga conocimiento de estos hechos o de los responsables, informar a través de las líneas 123 y 165 del Gaula”, indicó el coronel Carlos García, comandante de la Policía de Cúcuta.
En la zona operan diferentes frentes urbanos del ELN las disidencias y otras bandas criminales.