“Cuatro de los más buscados en El Cementerio y la Cota 905 fallecieron tras enfrentar a comisiones del Cicpc”, de esta forma el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) daba a conocer la noticia a través de Twitter.
El jefe policial se refería a los cuatro hombres que no atendieron la voz de alto por parte de los funcionarios del Cicpc e intentaron escapar intercambiando disparos hasta incendiare el vehículo donde viajaban, debido a una granada que estalló cuando pretendían lanzarla en el sector Villa Zoila de la Cota 905.
Dentro de un taxi Chery Orinoco blanco viajaban Samuel Jonás Cabriles Flores, alias “El Gasper”; Abraham José Abreu Infante, alias “Abraham Lincoln”; Álvaro Leonel Romero Hernández, alias “Charly Misterio” y Jayker Alfredo Santos Pérez, alias “El Chofer”.
Sobre El Gasper se conoció que era investigado por su participación en más de 30 casos llevados por la División Contra Secuestro ocurridos entre 2015 y 2016. Su figura dentro de la banda criminal era la del negociador.
Mientras que Abraham Lincoln era el actual lugarteniente de la banda, después de que se fugó de la cárcel de Tocorón (Aragua). Un funcionario policial denunció que en 2015 este joven fue detenido en un procedimiento, pero su vinculación con el viceministro José Vicente Rangel Ávalos lo puso de nuevo en la calle.
La banda operaba en el Este de la capital y utilizaba la Cota 905 para mantener a sus víctimas en cautiverio.