Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Secuestradores abatidos venían de Guarenas

Como Juan Carlos Briceño Herrera (20) quedó identificado uno de los secuestradores abatidos el sábado en Tanaguarena por comisiones mixtas de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cicpc, Polivargas y Policía Municipal.

El muchacho, que fue ultimado junto a Ronald José Hurtado Perdomo (24), residía en el municipio Plaza, parroquia Guarenas de Miranda.

Tal como lo informamos en nuestra edición del sábado, ambos pensaron que se saldrían con la suya cuando a las 3:00 pm del sábado pretendían cometer un robo en el apartamento 1 de la residencia Aljambre en Tanaguarena, propiedad de un empresario reconocido, a quien tenían secuestrado, maniatado y amordazado junto a su familia. En el hecho participaron junto a otros dos sujetos.

Allí se produjo un primer intercambio de disparos, donde cae abatido Briceño Herrera. Mientras dos de sus compinches lograron escapar, un tercero huyó en un vehículo marca Ford, modelo pick up, doble cabina, color negro, placa A74AU5P, propiedad del empresario.

Se da inicio a una persecución que incluyó intercambio de disparos y que culminó a la altura de la parada de Guanape, en La Guaira, donde el hombre colisionó con dos vehículos y arrolló a dos policías. Al verse acorralado por la comisión, decidió bajar de la camioneta y abrir fuego contra los uniformados, quienes respondieron a plomo limpio.

En un intento desesperado por salir del aprieto en que se encontraba, el secuestrador intentó lanzarse al mar, pero los proyectiles lo alcanzaron. Se trató de Hurtado Perdomo (24), a quien llevaron al Seguro Social de La Guaira, donde ingresó sin signos vitales./AT

Salir de la versión móvil