*Eje contra Homicidios del Cicpc y FAES repelieron el ataque
Desde Caracas venían siguiéndole los pasos a un secuestrador que en horas del mediodía de ayer pretendía enconcharse en el urbanismo Hugo Chávez, en la avenida principal de Playa Grande, en Urimare, adonde le cayeron los cuerpos de seguridad del estado, liderados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
Amy Torres
El procedimiento lo iniciaron efectivos de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas, quienes al llegar al Litoral Central sumaron esfuerzos con el Eje contra Homicidios de la policía científica, Conas, Polivargas, GNB y de la propia Secretaría de Seguridad.
Los uniformados se desplegaron en los alrededores del bloque L-10, en el piso 1, del urbanismo, donde fueron atacados a tiros por el sujeto, que en el intercambio de disparos resulta herido.
Fue llevado al hospital Alfredo Machado, en Catia la Mar, pero falleció a los pocos minutos.
El secuestrador tenía una cédula chimba a nombre de Javier José López Pinto. Sin embargo, su verdadera identidad era Víctor Javier Torreles Montaña (31), quien presentaba registros por secuestro y asociación para delinquir y según el portal web del Poder Electoral tenía su residencia en la urbanización Kennedy, en Macarao, Distrito Capital.
En el apartamento localizaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .357.
Goncalves reiteró que mantienen la lucha frontal contra la inseguridad, a pesar de que Vargas es uno de los estados más seguros del país. “El mensaje a la colectividad es de tranquilidad, porque no vamos a permitir que quieran convertir el estado en guarida de delincuentes foráneos”.