Un arquitecto zuliano, de 32 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 11 de junio, cuando fue víctima de un secuestro en la playa de Puerto López, Manabí, Ecuador.
La víctima responde al nombre de Rolando Antonio González Vargas, quien minutos antes había difundido un video en redes sociales relatando que 2 sujetos en moto y armados lo estaban persiguiendo.
El joven profesional buscó ayuda y le dieron cobijo en una casa, pero de allí lo sacaron y se lo llevaron por la fuerza. El zuliano reside en Quito desde hace dos años, y ese fatídico día había viajado a las costas ecuatorianas para disfrutarlas.
Testigos afirmaron que él se encontraba solo y estaba comiendo en el restaurante Spondylus cuando notó que lo seguían. La última vez que sus amigos y familiares supieron de él fue por esa historia que publicó en su Instagram por donde pidió ayuda.
“Ayúdenme, estoy muy asustado”. Además, señaló que los hombres le dijeron que no lo querían robar. En medio de su denuncia y pedido de auxilio Rolando se muestra nervioso y preocupado.
La Policía Nacional de Ecuador ha activado un operativo de búsqueda y rescate, pero hasta el momento no ha dado con el paradero del arquitecto.
Tampoco se han comunicado los secuestradores quienes no han exigido ningún rescate, por lo que el secuestro se vuelve complejo.
Este caso ha generado preocupación en la comunidad venezolana en Ecuador, que exige a las autoridades que actúen con celeridad y eficacia para garantizar la vida e integridad de Rolando González.