Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Sectores populares tienen dos meses sin agua y no hay cisternas para paliar la sequía

 

*En La Alcabala pagan hasta Bs. 100 mil por un servicio privado. Botellón de agua potable aumentó a Bs. 5 mil

Luis López.-

En La Alcabala, Montesano, Los Dos Cerritos, entre otros, parroquia Carlos Soublette, la sequía supera los dos meses y en Hidrocapital no hay cisternas suficientes para paliar la crisis.

“Ni a los hospitales les están suministrando el agua, menos a los barrios populares. Solo dicen que hay fallas en los centros de aducción en Puerto Maya y Puerto Cruz, pero tampoco prestan apoyo”, expresó Arminda Esparragoza, vocera del consejo comunal en La Alcabala.

Informó que las cisternas privadas están cobrando entre Bs. 80 mil y Bs. 100 mil, “no contamos con ese dinero para abastecernos, dependemos de los garrafones de agua y cada uno aumentó de Bs. 3.500 a Bs. 5 mil”.

Fallan todos los servicios

Esparragoza reiteró que están abandonados a su suerte porque hay fallas en todos los servicios, “la bolsa que debería venderse cada 15 días, como lo anunció el presidente Maduro, pues resulta que tiene un mes que no llega. Se pagó el precio de los alimentos y hasta la fecha no aparecen, todo es una burla”.

Laura Torrealba, vecina, aseguró que el dinero no les alcanza para la compra de alimentos, menos para comprar agua. “Hidrocapital tiene que dar la cara y responderle a las comunidades”.

Oswaldo Porras comentó que en el sector no se ha hecho ninguna obra, las caminerías están deterioradas, además de las fallas en la recolección de basura que mantienen un foco de contaminación constante, “en cuanto al suministro del gas, eso es otra odisea, porque tampoco llega”.

Para Javier Mayora hasta la panadería del sector ha desmejorado, “vende unos panes canilla que parecen unas señoritas, además de crudos, caros y ácidos. Y nadie hace nada al respecto”./va

Salir de la versión móvil