Este lunes y martes santos, Hidrocapital estará haciendo reparaciones en las aducciones Tuy I y III, enmarcadas en el plan de corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas, por lo que algunos sectores del oeste y centro del estado permanecerán 48 horas sin recibir servicio de agua potable por tubería.
Así lo informaron fuentes relacionadas al acueducto Vargas, quienes detallaron que las parroquias afectadas serán Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Sin embargo, sostuvieron que en la entidad cuentan con otras tomas que servirán para mitigar la situación.
“Realizarán mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de distribución de agua potable Tuy I y Tuy III, los cuales abastecen al Distrito Capital y parte de los estados Miranda y Vargas”, explicaron.
Hidrocapital estima que los trabajos previstos culminen el martes 11, luego de 48 horas de labor ininterrumpida, con lo cual se recuperarán 80 litros de agua por segundo en el caudal de agua que se suministra a través de ambos sistemas.
Reparaciones en Puerto Cruz y Puerto Maya
“Se solventaron las averías en la aducción de Puerto Maya y Puerto Cruz, pero a los pocos días se rompió la tubería en otro tramo, en el sector Mapurite. Por eso es que hemos tenido tantas fallas en la distribución del vital líquido”, comentó uno de los trabajadores del acueducto.
Señalaron que actualmente están dejando de percibir 400 litros de agua por segundo; y los ciclos, que estaban programados cada 20 días, se están extendiendo a 30, y así sucesivamente.
“Nosotros esperamos que el domingo se haya resuelto el problema para que el agua llegue sin contratiempos a todos los sectores”./LB/va