*16 mil habitantes de Misión Vivienda acentuaron fallas de todos los servicios, dijo Mieres y Terán
Luis López
Entre los años 2014 y 2015 al menos 16 mil nuevos copropietarios se instalaron en las 20 torres, de 92 apartamentos cada uno, pertenecientes a los urbanismos de la Misión Vivienda ubicados entre Caribe y Tanaguarena. Las fallas que presentaban los servicios de aguas servidas y potable se agudizaron con la superpoblación debido a la falta de planificación urbanística
Esta afirmación la hizo Julio Mieres y Terán, residente de la zona y presidente de la Cámara de Turismo de Vargas. “Hasta esa fecha Caraballeda era una parroquia con 32 mil habitantes aproximadamente. En menos de dos años desmesuradamente causando un impacto en servicios, comercio, transporte, salud y seguridad”.
Destacó que “en el urbanismo solo existe un CDI con seis camas y el hospital de Caraballeda nunca dispone de insumos”. Con respecto al transporte aseguró que “desapareció y las fallas en la energía eléctrica son permanentes”.
Dijo que según las estadísticas que reflejan nacimientos y defunciones, el crecimiento poblacional debió ser en 15 años y no en dos. “Sectores del Caribe y sus periferias son un caos. La zona este de Vargas ya no es tan atractiva para el turismo como lo era antes”.
Señaló que “hay resistencia en aceptar a los nuevos vecinos porque llegaron para acabar con la tranquilidad y la paz de la zona. Pasará tiempo para que los residentes más antiguos de la zona y los recién llegados enlacen vínculos para mejorar la convivencia”.
Deterioro acelerado
Las permanentes filtraciones en las edificaciones y fallas en el material de construcción han generado grietas y daños severos en algunos de los edificios.
Delia Vásquez, residente de la Opppe 26, torre D, dijo que cada familia ha tenido que solventar las irregularidades en su apartamento. “Todos tienen filtraciones y nadie resuelve”.
Johana Martínez expresó que tiene año y medio viviendo en el urbanismo. “Soy de La Guaira y poco se ha hecho por mejorar las áreas que se deterioran aceleradamente”. Al referirse al servicio de ascensor, manifestó que nunca funcionó al igual que en muchas torres./jd