Alejandro Díaz
Al menos 2 meses sin recibir agua por tubería tienen sectores de Maiquetía, situación que continúa obligando a los vecinos a tener que cargar agua en bidones desde la estación de bombeo de El Rincón.
Los habitantes de las comunidades de Las Perlas y El Jabillo siguen pasando penurias debido a inconsistencias en la distribución del vital líquido por la tubería, por lo que han tenido que elegir entre cargar bidones de agua o comprar tanques de mil litros en $10 y $15, todo dependiendo del poder adquisitivo de la persona.
“Tenemos años en esta situación, nos mandan el agua cuando les da la gana y nosotros debemos esperar que lo hagan. Mientras tanto, solo nos toca ir a cargar el agua para poder tener cómo cocinar, beber y bañarse”, dijo Alberto Martínez.
Por su parte, en las adyacencias de la estación de bombeo pudimos observar a un adulto mayor que estaba cargando un recipiente con agua. Aseguró al Diario La Verdad que tiene que buscar agua todos los días y que hace varios viajes desde el sector Las Perlas.
El llamado que hace la comunidad es a las autoridades regionales, en especial al gobernador José Alejandro Terán, para que tome como una de las prioridades el tema de las aguas blancas, para que pueda llegar a las viviendas de cada guaireño al menos una vez por semana.