Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Sectores de la sociedad civil elaboran propuestas de gestión para Vargas

Representantes de la sociedad civil, agrupados en mesas de trabajo educación, salud, laboral, juventud, comunidad y partidos políticos, iniciaron este martes la primera de cuatro jornadas destinadas a la elaboración de propuestas.

Estas propuestas servirán de insumo para construir un plan de gestión para quien resulte candidato en la elección primaria del 22 de octubre y próximo presidente del país.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio, en representación de la mesa empresarial y laboral expresó que se requiere la reactivación económica de los sectores agrario, turístico y pecuario y generar fuentes de empleo en lo turístico y servicios.

Por el sector salud, el presidente del Colegio de Odontólogos, Henry Mata, consideró que la prioridad es un hospital central y una unidad de atención a quemados, al igual que la dignificación del profesional de salud con mejores ingresos.

Carlos Jiménez, joven de la pastoral juvenil, habló sobre la importancia de una educación de calidad, que egrese profesionales aptos para el mercado laboral, atención especial a jóvenes vulnerables y sus oportunidades de educación para que se inserte en la sociedad, becas de trabajo en empresas nacionales e internacionales.

La profesora Jeny Regalado, en representación del sector educación, dijo que hay que hacer una revisión del currículum, retomar la meritocracia y concursos para ingresos y ascensos y mejores ingresos salariales para los docentes.

Cesar Cosme, del sector comunidad, destacó que los presupuestos asignados a la comunidad tienen que tener participación de sus vecinos. Dijo que debe corregirse la acción contralora de la Ley de Comunas que la hace discrecional y la autogestión en las comunidades que les permite organizarse y darle respuesta a sus prioridades.

Carlos Guaita, a nombre de la mesa de partidos políticos, señaló la redefinición del estado Vargas en lo turístico, pecuario y agrícola, atender el aspecto de la división político territorial y que desde la universidad atienda el aspecto cultural para que las nuevas generaciones sean profesionales que den respuesta a la naturaleza de la región.LL/jd

Salir de la versión móvil