El ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció que el sector turístico del país se ha incrementado un 25% en comparación a la misma época del 2022.
»El año pasado recibimos 656.000 llegadas internacionales, este año hasta el mes de mayo, tenemos un incremento del 25% en comparación al año 2022″, dijo Padrón durante la reinauguración del hotel «La Llovizna Hotel & Casino» en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Del mismo modo, indicó que son más las conexiones que se están reactivando desde distintos países de Europa, América Latina y África.
También agregó que se ha superado el periodo de pandemia y que ahora hay que sumar la afectación por medidas coercitivas unilaterales y las sanciones impuestas por Estados Unidos, aunado a la Unión Eurepea.
Durante la reinauguración del complejo hotelero, el ministro destacó que «esta nueva operación comercial cumple con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien, a través del Plan de las Cinco Líneas Estratégicas, busca dinamizar la economía del país».
La nueva propuesta de hospedaje se realizó a través de una alianza entre Venetur y la empresa privada, para que esté activo a disposición de los huéspedes con una alta gama en servicio y atención.