Habitantes de la avenida La Playa, en Macuto, ya perdieron la cuenta de cuántos años tiene un bote de aguas servidas que inundan todo el sector, afectando la actividad turística porque allí se encuentran los hoteles Mar Azul y El Ceibo.
Un trabajador del Hotel Mar Azul dijo que este problema data desde la tragedia y al parecer no ha sido resuelto. “No hay un nivel adecuado de drenaje, aparte de que las tuberías están obstruidas y no fueron atendidas cuando el deslave”.
Centra sus esperanzas en los trabajos que se están haciendo en el Paseo Macuto, porque se han percatado del origen del problema y es probable que lo resuelvan con un cambio de tubería.
Dijo que estas son aguas negras que vienen de El Cojo y de la Intercomunal de Macuto. “Cada vez que llueve se colapsa el lugar”.
Esto por supuesto afecta el turismo en la zona por los malos olores. “Nuestros huéspedes se quejan, porque los vehículos se llevan pegado en sus cauchos estas aguas residuales hasta el estacionamiento de ambos hoteles, que tienen disponibilidad de 40 habitaciones cada uno”.
No solo se ven afectados estos hoteles, sino también la Escuela Integral Básica Guaicamacuto y las residencias aledañas./jd