Representantes del sector turismo saludaron la reactivación de sus operaciones implementando medidas de bioseguridad. Sin embargo, aún esperan detalles del Ejecutivo sobre el inicio de actividades en rutas distintas a las autorizadas hacia el archipiélago de Los Roques y cuatro destinos internacionales.
Para el representante del gremio empresarial en Nueva Esparta, José Yapur, esta región que destaca por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya se encuentra preparada para atender a los turistas, pero persiste la preocupación sobre la escasez de combustible en el país.
“Si iniciamos las actividades turísticas en pleno, el plan actual de suministro de gasolina no va a funcionar, será insuficiente y nosotros no podemos trabajar así. La actividad del turismo depende mucho del cumplimiento fiel del compromiso con los clientes, de la calidad del servicio y no puede estar a expensas de si puedes o no cargar combustible”, sentenció.
Yapur insistió en que “aunque existe una promesa de que trabajan en la solución, el sector privado ha hecho propuestas para que se permita la importación de combustibles a través de privados pero no hemos obtenido respuesta”.
Según estudios del gremio, aproximadamente un 30% de las empresas que estuvieron activas hasta que se iniciaron las medidas de cuarentena para hacer frente a la Covid en marzo no van a poder comenzar las operaciones. “Sin embargo, estamos deseosos por trabajar y recibir a los visitantes” señaló.