Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- Luego de haber agotado todas las instancias a nivel estadal, representantes de Fenasitrasalud y Sunepsas, así como las asociaciones gremiales de la salud en el estado, afinan los detalles para acudir ante la Vicepresidencia de la República a presentar un documento donde se exija el pago de la normativa laboral que se le adeuda a los trabajadores de hospitales y ambulatorios dependientes de la Gobernación, y que fue aprobada vía decreto por el presidente Nicolás Maduro en noviembre del 2013.
“Ya nos reunimos con el secretario de Salud, Moisés Montero y con el jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, José Saavedra, sin que hasta la fecha se haya manifestado una respuesta satisfactoria para los trabajadores afectados. En la mayoría de las gobernaciones del país, el pago de la normativa al sector salud se ha efectuado sin complicaciones, no entendemos qué ha pasado aquí”, explicó la presidenta del Colegio de Bioanalistas, Carolina Uzcátegui.
Resaltó que esperan la cancelación de la normativa con los retroactivos desde la fecha en que se firmó el decreto. Los beneficios contemplados en el estamento legal comprenden el aumento del bono vacacional a 60 días de pago y disfrute, aumento y pago del bono por dedicación a todo el personal, cancelación de 30 días mensuales de bono de alimentación, así como el incremento de otras primas por hijos y transporte. Todos estos beneficios se extienden al personal contratado y suplente./DLR/ar/Foto: Edisson Galindo