La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, destacó que el sector tiene un crecimiento “moderado” en comparación con años anteriores.
Aseguró que las cifras no han tenido cambios significativos de algún alza desde noviembre 2022 hasta la actualidad. “No ha habido un crecimiento como había ocurrido en otras ocasiones”.
“Creo que la buena noticia es que sigue habiendo un abastecimiento positivo para la población, que es variado, viene de diferentes mercados”, dijo.
Pinedo aseguró este lunes que todas las farmacias del país tienen un abastecimiento estable. “Aún hay mantenimiento del sector como un proveedor confiable y sostenido”.
Resaltó que aún existe un segmento de usuarios que han disminuido sus compras en las farmacias debido al aumento en divisas norteamericanas de algunos medicamentos.
“Es difícil observar con cuánto crecimiento vamos a cerrar el año, porque hay varios factores que inciden (…) Por ejemplo, yo veo que actualmente hay mucho manejo de la divisa, y como se disparó, la gente no compra con la misma periodicidad su tratamiento”, agregó la representante de Cavefar.