El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, aseguró que la falta de gasolina repercutn en la distribución de las medicinas y en el traslado del personal del gremio. Agregó que hay estados con más complejidad que otros, entre ellos Zulia y Táchira, pero señaló que la problemática se presenta en todo el país.
“Cuando podías entregar un pedido en 24 horas, ahora tardas tres o cuatro días, dependiendo la zona a donde se dirija el medicamento”, comentó en entrevista para Unión Radio.
A pesar de las dificultades, López descarta la paralización del sector y espera por soluciones prontas a la crisis. “Las plantas, más de 30, están activas, no hemos parado en la pandemia, no solo con productos para Covid, sino para tratamientos agudos y crónicos”.
Por su parte, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, afirmó que actualmente en el país hay abastecimiento de medicinas pero los venezolanos no tienen acceso a los medicamentos debido a sus altos costos. “El valor promedio del medicamento supera el sueldo mínimo y la situación es sumamente crítica”, afirmó.