Habitantes de la parte alta de Cerro de Jesús de Maiquetía, tienen que ir hasta la calle Las Américas 2 todos los días, para conseguir agua. “Gracias a Dios ayer llovió y pude llenar los botellones que tengo en mi casa sin necesidad de salir temprano”, indicó Alí Mogollón, quien tiene 60 años.
Los vecinos junto a la jefe de calle, Belkys Mendoza, han ideado un método para combatir la escasez del vital líquido porque desde hace 5 años una de las válvulas de la tubería principal de la zona comenzó a fallar.
Mendoza expresó: “La comunidad organizada decidió abrir un boquete para colocar un tubo de manera directa. Realizamos ese trabajo y, mágicamente, Hidrocapital apareció”.
Agregó que «gracias al alcalde Suárez, quien aportó dinero de su bolsillo, se pudo reparar el anillo que hacía falta para el buen funcionamiento de la tubería. Algunas personas de este sector tuvieron agua esta mañana».
Informó que la solución está en que paila 1, que está ubicado en Guaracarumbo, le proporcione agua a paila 2 para que el suministro llegue a Maiquetía.
Tienen 6 meses sin Cantv
Señalaron que tienen 6 meses con las líneas de Cantv cortadas y que los apagones son muy frecuentes en la comunidad. «Pagamos todos los meses desde 6 hasta 30 bolívares al mes y no tenemos internet ni tono”, dijo Mogollón.
Manifestó su descontento: “En estos días hubo un sinfín de bajones de luz, lo que provoca que se dañen todos los electrodomésticos que no están protegidos».
Por otro lado, comentó que la bolsa de comida del CLAP no rinde ni para una persona, «y si le quitan alimentos, menos”, dijo./EN/jd