Secretaria de Salud deja “embarcados” a médicos de Pariata
Doriana León.- Esperando se quedó la comisión médica del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, que pretendía reunirse este martes con la secretaria de salud, para obtener respuestas a la solicitud de aumento de sueldo planteada en un pliego introducido la semana pasada.
Así lo informó la doctora Geraldine Aular, vocera de los médicos que se mantienen paralizados desde hace nueve días. “Parece que las autoridades de salud del estado no tienen preocupación alguna por la falta de médicos especialistas, residentes y rurales que aqueja al estado. Hoy (ayer) se recibió la renuncia de otro especialista, otra pérdida de talento humano que es con lo único que cuentan los hospitales”.
Ante la situación, advirtió que en los próximos días realizarán una nueva asamblea para definir nuevas acciones a tomar. “Que no se diga que los médicos estamos negados al diálogo. Llevamos siete meses sentados en una mesa de acuerdos para el pago del decreto de septiembre de 2013. El viernes fuimos convocados de urgencia a una reunión con una delegación del Ministerio de Salud que nunca apareció. Ahora fuimos citados nuevamente, pero la doctora Neiba Pire no acudió ni respondió a ninguno de los llamados que le hicieron los comisionados”.
Destacó que ante la falta de insumos, inseguridad y falta de personal, “los médicos de Vargas seguimos garantizando en las peores condiciones la salud del pueblo”./DLR/ep