Desde tempranas horas de este jueves el locutor varguense Rafael Hernández (75) fue sometido a varias horas de interrogatorio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien lo citó por averiguaciones sobre la caída del puente de Guanape II.
Hernández, quien tiene más de 50 años haciendo radio en Vargas, recibió la citación que llegó a Azul 95.5 FM, donde labora actualmente.
El locutor explica que el martes 24 de enero, luego del arrollamiento de dos niñas en Macuto, hizo una llamada al programa de opinión de Atilano Hidalgo por la emisora Z100, donde habló sobre el estado de los túneles peatonales, puentes y pasarelas de Vargas, sin embargo asegura que no mencionó el puente de Guanape II.
“Ese día estábamos al aire hablando del estado de los puentes y pasarelas del estado, pero el único que no mencione fue ese que casualmente colapsó. Estoy desde temprano en la sede del Sebin ubicada en el aeropuerto de Maiquetía rindiendo declaraciones”, afirmó el locutor alrededor de las 3:00 pm.
Como se recordará, la tarde del martes se desplomó el puente de Guanape II, lo que dejó por más de 24 horas incomunicados la zona Oeste del estado con el Este.
Ese mismo día el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, declaró a medios nacionales y regionales que el suceso está siendo investigado, pues el puente no presentaba ninguna falla de estructura.
Asimismo el Gobernador señaló que generaba suspicacia la presencia de los diputados de oposición en la zona y el anuncio de “un locutor que advirtió que el puente se caería”.
Rafael Hernández ha sido promotor de artistas internacionales y pionero de la emisora Vargas. Aproximadamente a las 4:30 pm, luego de firmar el acta, el locutor se encontraba en la calle.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa recordó al Sebin que la constitución garantiza la libertad de expresión y al mismo tiempo exhortó, a través de su cuenta en Twitter, a respetar los derechos del locutor./LH/yg