Los Directivos de las líneas de transporte Público de Vargas aseguran que el precio actual del pasaje no les alcanza para mantener las unidades activas. Más que aumentarlos, lo que piden es que se le ponga freno a la inflación, la cual les hace casi imposible la compra de repuestos y hacerle mantenimiento a las unidades.
Sergio Cadenas, directivo del Bloque Unido de Transporte, advierte que la situación es critica, y sin apoyo económico es bastante difícil mantener un autobús activo.
“La realidad económica es algo que nos inquieta a todos, pero si el Estado no analiza un ajuste efectivo, estamos mal. Debe hacer un total análisis de la estructura de costos para el transporte para poder recuperar ciertas unidades que están dañadas. Nada mas en noviembre del año pasado, mantener una unidad activa nos costaba Bs. 9.000.000. Este año, con estos aumentos de precio, nos cuesta Bs.30.000.000. No podemos hacer milagros”.
Raúl Rojas, Directivo de la línea Caracas-La Guaira expresa que con la inflación, a los transportistas apenas les alcanza para subsistir.
“Debemos tomar acciones para solventar el problema. Hay que llegar a un acuerdo, el año pasado hicimos reuniones que no llegaron a nada, la gente desconoce lo que tenemos que gastar para mantener una unidad activa. Un aceite de motor debe cambiarse cada 15 días. Son 15 litros y la paila de aceite está en Bs.12.000.000”.
El pasaje de Caracas-La Guaira está en Bs.4.000, Caracas-Catia La Mar Bs.4.000, Caracas-Caribe Bs.5.000 y Caracas-Naiguata Bs.6000. “Los pasajeros se quejan, pero los precios para conservar las unidades son muy elevados”./MB