Muchas son las denuncias que se escuchan sobre fallas del hospital Dr. José María Vargas, Seguro Social: Desde la realización de exámenes especiales en laboratorios privados hasta la solicitud de kit para las embarazadas.
Pero lo que relató este domingo el familiar de un paciente en trauma shock superó lo imaginable. La denunciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato, informó que su esposo fue ingresado por una infección urinaria.
“Tiene problemas cardíacos y renales. Nos pidieron un eco abdominal, pero como no se podía sacar al paciente, tuvimos que contratar un servicio privado para que se trasladara hasta el Seguro. También trajimos a su cardiólogo. Todo lo pagó mi hija”
Estuvo a punto de morir
Por otro lado, está el caso de una habitante de La Sabana, quien agradeció la atención ofrecida a su esposo de 59 años que ingresó con un infarto sufrido en plena calle el viernes pasado.
“Está estable, ya come y se siente mejor”, resaltó. Dijo que a su esposo lo trasladaron al hospital de La Sabana, pero allí solo le dieron el tratamiento para la hipertensión y le hicieron un electro, el cual no se imprimió porque no tienen papel para la impresora.
“Lo enviaron a la casa, sin embargo, preferí realizarle un perfil 20 y un electrocardiograma con la intención de llevarlo a Caracas con su cardiólogo. Cuando estábamos en la Plaza El Cónsul le dio el infarto. Si hubiese ocurrido en La Sabana, no llegábamos porque son dos horas de viaje”./LDS/jd