Se secan las palmeras datileras
La Cinta Costera del Paseo la Marina en Catia la Mar no ha cumplido el año de haber sido inaugurado por el presidente Nicolás Maduro el 23 de noviembre de 2023, y ya las palmeras datileras perdieron su esplendor porque se están secando.
En los 1.8 kilómetros de longitud se sembraron más de 400 plantas, entre ellas esta especie conocida científicamente como Phoenix dactylifera y que en el mercado su precio oscila entre los 60 y 80 dólares. A pesar de que es un árbol del trópico, muchas ya perdieron sus hojas.
Este fin de semana se observaron cuadrillas de la Gobernación que realizaban trabajos de mantenimiento, pero ningún camión con agua para regarlas.
Aunque resiste en climas cálidos, necesita riego a menudo, sobre todo, cuando se planta desde semillas.
No obstante, el suelo debe drenar bien el agua y no retener la humedad. Tampoco se observa el inicio de la tercera etapa del proyecto de la Cinta Costera, a pesar de que el gobernador José Alejandro Terán la prometió para enero de este año.
Esta etapa contempla la construcción de 25 módulos de paradores turísticos, una marina, la transformación del muele pesquero de La Zorra y varias tiendas./LDS/jd