Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Para los habitantes de la calle Cascabel en Playa Verde, Urimare, el servicio de agua potable por tubería es “pésimo”. Aseguran que durante estos últimos tres meses han tenido que abastecerse a través de camiones cisternas, que les cobran entre cinco a seis mil bolívares, por ello se reúnen entre varias familias para correr con los gastos.
Eduardo Peregrino, manifestó que en muchas ocasiones se ha quedado “corto” de dinero, porque tiene que disponer de su sueldo para pagar el servicio privado, a pesar de que continúa recibiendo la factura de consumo, por parte de Hidrocapital.
“Cinco o seis mil bolívares se dice fácil, pero al momento de pagarlos no lo es, y menos si es cada 15 días, por eso es que el gasto lo costeamos entre tres familias”.
Refirió que cuando los vecinos trancan la calle, lo hacen como medida de “presión”, para que las autoridades se vean en la obligación de restablecer el servicio por tubería, o en su defecto por cisternas, aunque la última vez que cerraron la calle solo mandaron un camión, y al parecer no alcanzó para cubrir toda la población.
“Un pipote no alcanza para cubrir las necesidades de una familia, de al menos cinco integrantes, y peor aun, si tenemos tres meses que no llega agua por tuberías”.
Por su parte, Carmelo González, manifestó que “las autoridades deben establecer un cronograma para el abastecimiento, pues así tomaríamos las previsiones y no se crearía tanto caos./LB/iv