María Lourdes Arráez.- En la escuela Jacinto Fombona Pachano de La Lucha, una señora de 63 años rompió su voto, al manifestar que su comprobante no era cónsono con lo que había tildado, por lo que fue puesta a la orden de un Tribunal y se le dictó medida cautelar de presentación hasta que se cierre el caso, informa el general James Solis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas.
Indica que la situación no empañó el proceso electoral y recalcó que el civismo reinó en estas elecciones. “Felicitamos a los electores que participaron en fiesta nacional electoral por el civismo, talante democrático, participación masiva e histórica en sana paz, tranquilidad y sosiego”.
Señala que están en fase post electoral con el repliegue de todo el personal militar, maquinas y equipos. El 70% de los centros electorales habían sido entregados al medio día de ayer, y se esperaba que en la tarde se desalojaran por completo para que hoy se reanuden las actividades escolares.
Detalla que comenzaron a recibir los sobres números 1 y 2, salieron para Caracas el 1% de las maquinas de votación para hacer la auditoria y contraloría ciudadana. Durante el cierre de mesas se hizo la auditoria del 5%, donde ni hubo reportes de inconsistencia.
Explica que por las maquinas que presentaron problemas el CNE desplegó contingencia y fueron reemplazadas rápidamente. Se transmitió el 100% de las actas, Vargas fue uno de los primeros estados que lo hizo.
“Hoy amanecemos con más democracia, con las instituciones y el país más fortalecido, independiente y soberano. Cuando en el exterior hay toda una campaña mediática contra el gobierno, este responde con elecciones”.
Anuncia que están preparados para atender cualquier situación que intente alterar el orden en el estado, “hay llamados de los personeros de oposición a la violencia, hacemos un llamado a la paz y tranquilidad”, asegurando que de darse inconvenientes actuarán contundentemente pero respetando los Derechos Humanos.
Manifiesta que la oposición tendrá que demostrar el fraude, lo que considera que es imposible, pues cada mesa contó con testigos, “las actas reflejan la voluntad de los electores, es temerario desconocer está fiesta electoral”. MLA