Con el objetivo de recuperar la economía, el sector turismo recibió luz verde para reactivar actividades a partir del 1 de diciembre, tomando estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y preservar la salud de los turistas.
El presidente Nicolás Maduro destacó que la medida es parte del Plan Especial Noviembre-Diciembre que busca en las últimas 10 semanas del año potenciar «todos los sectores económicos», integrando licorerías, peluquerías, jugueterías y tiendas, los cuales trabajarían con horarios específicos y cumpliendo con el distanciamiento social.
Detalló que si bien se continuará aplicando el esquema de flexibilización 7+7, se habilitarán las ferias navideñas a cielo abierto y con una cantidad limitada de asistentes.“(Estamos) evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina«.
Facilidades para importar y créditos
Anunció que serán eliminados todos los regímenes de importación para productos navideños a fin de agilizar su entrada al país. A esto se suma la entrega de microcréditos para que pequeñas y medianas empresas -especialmente del sector juguetero- puedan surtirse bien para la temporada decembrina después de meses de cuarentena.