“Se perdieron los reales de las casas prometidas”

Luis López.- Para Jaime Iriarte, vecino del sector Montezuma, las casas que construyeron en la entrada de La Veguita, eran para las familias afectadas de esa comunidad, pero tuvieron otros destinatarios e igualmente iban a construir la fase dos, para desalojar esta zona afectada. Desde el año 2002 se anunció que el lugar era de alto riesgo, pero el dinero para las nuevas casas se perdió y Corpovargas se desapareció.

Informó que en la actualidad se les niega el beneficio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por su condición de alto riesgo, pero a las familias no se les termina de dar respuesta de qué pasará con sus viviendas. “Cada quien está sobreviviendo como puede”, comentó.

Mangueras rotas

Informó que el agua que reciben proviene de una distancia de dos kilómetros, por lo que usan una manguera de esta longitud para disponer del servicio, aunque desde hace diez años ha venido deteriorándose y tiene parches que no resisten la presión. “Requerimos sustituirla, por lo que solicitamos apoyo de las autoridades”.

Reiteró que han pasado muchos años y los residentes no han recibido ni un bloque para mejorar sus casas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí