Una nueva falla mecánica en la planta de craqueo catalítico (FCC) paraliza una vez más la producción de gasolina y gas en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.
Hace apenas una semana la producción de gasolina y gas había sido reactivada, luego que la planta de craqueo catalítico fue objeto de un desperfecto mecánico que la sacó de circulación en horas de la noche del miércoles.
Una vez más vuelve a dejar en cero la producción de gasolina y gas, toda vez que el compresor de gas húmedo que elabora el gas doméstico es parte integral de esa unidad catalítica, detallan.
Una cuadrilla de trabajadores y técnicos realizaban labores pertinentes para reactivarla, pero estiman que ello no va a ser posible antes de que transcurran ocho días, a causa de la vulnerabilidad que presenta el craqueador catalítico por falta de mantenimiento y la dificultad de contar con repuestos e insumos.
El Palito estaba produciendo 30 mil barriles diarios de gasolina luego de una cadena de eventos que a ratos paralizaban el proceso. En esa cifra están incluidos el gasoil y otros derivados del petróleo que refinan allí, por ende la producción de gasolina rondaba los 12 mil barriles diarios.