De basura y maleza está llena la quebrada en Los Hornitos, Maiquetía, porque desde hace más de seis meses no realizan operativos de limpieza, denuncia Jesús Sánchez, quien hace un llamado a las autoridades para que atienda la problemática que los aqueja.
Muchas de las viviendas tienen el desagüe de las cloacas hacia el cauce, porque no cuentan con una buena red de tuberías. “Esto trae muchas enfermedades, por la insalubridad que ocasiona convivir rodeados de aguas servidas y los desperdicios que muchos lanzan”.
Para los habitantes del sector, el mal olor que hay en el lugar es insoportable. Hay muchos niños con afecciones respiratorias, a consecuencia de los gases tóxicos que emanan las aguas servidas. Quienes viven en el borde del cauce deben convivir con la cantidad de moscas y roedores que se propagan ante la cantidad de desperdicios.
Sánchez reitera su llamado a las autoridades competentes y espera que puedan cumplir con su función y acudir a solventar la problemática que tiene a estos vecinos viviendo en condiciones inhumanas. WMA/ mp