Se olvidaron de la Sexta Loma de Las Tunitas

* Piden fumigación para acabar con la plaga que invade al sector

Wilmer Martínez Añez.-  En casas con techos de zinc, y reforzadas con madera vieja, conviven algunos habitantes en la Sexta Loma, ubicada en la parte baja de La Cachapera, Catia la Mar, quienes aseguran sentirse olvidados por las autoridades regionales, por lo que hacen un llamado a que atiendan las necesidades que padecen.

La mayoría de estas personas tienen afecciones cutáneas, por la falta de servicios básicos, como el agua. Cuando les llega el vital líquido no logran llenar todos los envases porque, al poco tiempo, deja de salir el agua por las tuberías.

“Cuando nos llega el agua, los habitantes de la parte alta encienden sus bombas para llenar sus tanques, y el agua pierde la fuerza para poder llegar hasta aquí. Sumado a lo anterior, no dura el tiempo suficiente para realizar las labores del hogar, porque de inmediato la quitan. Es necesario que estudien la problemática para que se dé una solución”, manifiesta Julia Salcedo.

Manifiesta que en lugar de mejorar han empeorado. “Llevo 30 años viviendo en esta comunidad y todo ha ido para atrás, es necesario que nos den respuestas, porque hay sectores en donde llega el agua y aquí nunca tenemos”.

Solicitan a los funcionarios de Hidrocapital que acudan lo antes posible a reparar la falla, y que les indiquen con certeza de qué se trata la avería, pues no conocen con seguridad la naturaleza de la misma. Además, piden la intervención de la empresa, ya que la actual vocería del consejo comunal no actúa en beneficio de los vecinos, en esta materia.

10 años sin limpiar quebrada La Cachapera

La quebrada de la parte baja del sector posee más de diez años sin recibir atención, los habitantes manifiestan que existe una gran cantidad de maleza y un bote de aguas servidas que ocasiona olores desagradables. “No contamos con una red de tuberías de aguas servidas, por lo que todas desembocan en la quebrada y eso llega hasta la playa”, informa Salcedo.

Señala que la cantidad de maleza sirve de guarida para zancudos, ratas, culebras y demás alimañas. “Queremos que vengan a fumigar para acabar con todos esos insectos que nos tienen azotados”.

Afirma que en reiteradas oportunidades se le ha hecho el llamo a las autoridades competentes, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

En “pésimas” condiciones el acceso

Las escaleras están en completo deterioro, y hay tramos en los que algunos habitantes han efectuado remiendos para evitar que ocurran accidentes, los cuales no son suficientes para solventar la situación. Hay adultos mayores y personas con discapacidades a quienes se les dificulta el acceso a sus viviendas por este lugar.

“Hay tramos en los que el terreno se ha deslizado. Si continúa así se caerán las escaleras”, afirma Salcedo. / mp

DSC_0124

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí