“Se nos irá el sueldo en pasaje”
Mariela Negrín.- Ante la posibilidad de una nueva tarifa para el servicio de transporte público dentro del estado, ciudadanos opinan que será difícil rendir el sueldo, entre los gastos básicos y el nuevo precio del pasaje, que pese a no tener aún ninguna cifra confirmada, muchos aseguran que tentativamente se ubicará en Bs. 40.
Maribel Pacheco indicó que “el sueldo no alcanzará para comprar comida, pagar los servicios del hogar y también pagar el pasaje”.
Aunque es consciente de las necesidades que pueden tener los choferes, como padres de familia y trabajadores independientes, considera que debería hacerse un ajuste real, pues “ellos (los conductores) tienen necesidades y nosotros también pero la idea no es ponérnosla difícil”.
Por su parte Oswaldo Verasmendi, expresó que no está de acuerdo con la posibilidad de aumentar el pasaje, pues “los choferes no prestan un buen servicio”.
Explicó que son muchas las irregularidades que se presentan en el servicio de transporte público, y que deberían corregirse antes de incrementar la tarifa.
“A los adultos mayores los irrespetan, si los ven en las paradas siguen de largo para no dejar que se suban a la unidad, incumplen con las rutas y con el horario de trabajo, dejando a la gente botada por allí, además colocan la música tan fuerte, que no pueden escuchar cuando les solicitan la parada”.
De igual forma Francisco Quintana, manifestó que realizar un aumento de pasaje sería demasiado duro para el ciudadano de a pie, quien en muchas ocasiones tiene que usar hasta tres unidades de transporte para salir y regresar a su hogar.
Sin embargo, Josmaily Lujano, declaró que el incremento en la tarifa del transporte, era algo que se visualizaba desde que decretaron el aumento del precio de la gasolina.
“Si aumentaron la gasolina, también tienen que aumentar el pasaje, y aunque para nosotros como usuarios, será difícil distribuir el dinero entre todos los gastos, es algo que los choferes también necesitan”./iv