Luis López.- Para el vicepresidente del Consejo Legislativo, Juan Iriarte, la oposición entra en contradicciones porque hace unos años nos acusó de hegemónicos al aglutinarse los partidos revolucionarios en el Psuv, ahora ellos la ponen en práctica con la Tarjeta Única para el proceso del 6 de diciembre.
“Las parlamentarias cambiarán el panorama político pero en positivo, como ha venido ocurriendo en los últimos 15 años. Estoy seguro que seremos mayoría en la Asamblea porque el pueblo una vez más nos respaldará”.
Informó que más de tres millones salieron a votar en las primarias del Psuv, lo que ratifica el compromiso del pueblo con este proceso. “Ellos aunque solo dispusieron de algunos circuitos para la consulta interna, no superaron los 500 mil votos. Lo otro es producto de imposiciones que los mantiene en un acalorado debate interno y que los obligará ir al proceso electoral fraccionados”
Reiteró que los cuatros candidatos por el estado Vargas saldrán elegidos. “No tenemos la menor duda de que este bastión revolucionario le dará una vez más su apoyo a la revolución”.
Al referirse a la cruzada del presidente de Guyana para arrebatarnos el Esequibo, “esto un plan orquestado desde Colombia que mantiene el debate en el que intereses internacionales pretenden arrebatarnos este territorio históricamente nuestro”./jd