Ronny Méndez
La demanda de teléfonos inteligentes se mantiene y en algunos casos ha aumentado. Los de baja gama se consiguen en $45, mientras que los de gama media no bajan de $150.
Los comerciantes afirman que los más vendidos son de las marcas Xiaomi y Galaxy. “Al menos el 60% de nuestras marcas son Samsung y Xiaomi porque son teléfonos de buena la calidad en procesador, cámara y ram a un bajo precio, en comparación con marcas como la Apple”, indica un comerciante en Maiquetía.
“Tenemos equipos con Whatsapp desde $25 e inteligentes desde $45. Tenemos obsequios para cada compra», señala Salim Baladin, quien trabaja en una tienda en el Multicentro de Maiquetía llamada Servi Tech SA.
Comprar sale mejor que reparar
Baladin asegura que las reparaciones son poco frecuentes en su local, donde también se dedican al servicio técnico. «Solo vienen por reparaciones los que tienen problemas con los pines de carga, cambio de micrófono y cosas muy leves. Si requieren cambios de tarjeta madre, que cuesta casi lo mismo que el equipo nuevo, prefieren comprar otro”. RM/jd