Se mantiene afluencia en el terminal nacional
Los vuelos en el terminal nacional continúan despegando copados y sigue la poca disponibilidad de boletos en las aerolíneas, pero la afluencia de pasajeros es menor que la pasada temporada vacacional, según la información suministrada por los trabajadores de las aerolíneas.
Explican que esto se debe a la reducción de itinerario, por la cantidad de aviones operativos en las compañías aéreas, mismos que no son suficientes para cumplir con el número de vuelos que despegaban el año pasado.
La primera aerolínea en reducir su itinerario fue Conviasa, pero hasta ahora el plan de vuelo no ha sido publicado en su página web, por lo que usuarios deben acercarse hasta los mostradores u oficinas para conocer el nuevo horario.
Otra de las compañías fue Laser, que recientemente redujo a un vuelo diario en cada una de sus rutas, cuando anteriormente tenían hasta dos por destino. Aserca y Rutaca también son otras de las aerolíneas que han tenido que hacer reprogramaciones.
En el caso de Aeropostal, incluyó una aeronave que tenía averiada, para poder cumplir con sus pasajeros, según información de sus trabajadores, quien coincide con los de las compañías antes mencionadas, al manifestar que para el período vacacional del año pasado se visualizaba otro panorama./WMA/ep