Luisana Brito.- Protección Civil Municipal de Vargas, informa que no se han presentado casos de emergencias, tras las fuertes lluvias registradas en el Litoral Central , sin embargo se mantienen en constante alerta.
Así lo dio a conocer el director de operaciones, José Echarri, quien afirma que continúa la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la tropósfera, generando intérvalos de grandes nubes.
Agrega que se está presentando una variedad de temperaturas, “por ello es que muchas veces sentimos calor o frío en un intervalo de tiempo muy cortos, produciendo lloviznas y lluvias dispersas en la región”.
“Aunque las lluvias del pasado jueves fueron fuertes y los vientos eran huracanados las quebradas mantuvieron su nivel, pero igualmente hay que mantener monitoreadas las zonas más vulnerables”.
Recalcó que para este sábado, se estiman precipitaciones débiles y dispersas, y para el domingo se esperan lloviznas débiles en horas matutinas”.
También es de notar que, en las playas varguenses se mantiene el mar de fondo, “es importante que las personas que quieran visitar las bahías tomen su previsiones”.
Del mismo modo, exhortó a los trabajadores de la pesca reducir las navegaciones, “el oleaje está muy fuerte y es preferible resguardar su integridad, evitando pérdidas humanas”. /kb/Foto: Nelvis Galindo