Luis López.- El Centro Integral de Salud de la parroquia de Macuto está en “un cierre técnico”. Esto obedece a que los equipos de laboratorio se lo llevó la empresa Lastoni CA por falta de pago de alquiler, en mora desde la gestión de Alexis Toledo, expresó Nelson Galvis, vocero del consejo comunal de Macuto.
“No contamos con unidad de laboratorio para los exámenes médicos, y los servicios han dejado de funcionar y prestar las especialidades médicas, cardiología, odontología, oftalmología, pie de diabético, obstetricia”
Informó que el equipo de radiología está dañado desde hace meses por falta de mantenimiento y de repuestos. “también falla el equipo de tomografía, odontología y las unidades móviles dejaron de funcionar desde hace meses.
“El propósito es cerrarlo definitivamente y entregárselo en comodato a Rescarven que está funcionando parcialmente en el área de parto natural. Este centro era una referencia de salud en todo el estado y hoy está sumido en el abandono. Para la alcaldía representa una carga financiera, pero no ofrece alternativas para que siga al servicio de la gente más necesitada”