Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- El preescolar anexo al liceo José María Vargas se ha convertido en un objetivo fijo de la delincuencia, donde semanalmente es visitado por los amigos de lo ajeno. Este fin de semana cargaron con la harina pan, carne, pollo, verduras, frutas y hasta se llevaron los cubiertos de los niños.
Informa Estefani Díaz, representante, que es muy poca la seguridad en la zona y realmente le preocupa la cercanía del período vacacional porque seguramente los vándalos aprovecharán para llevarse lo poco que queda.
“Ya los niños no tienen con qué jugar porque se llevaron todo el material y nadie responde por esto. Pese a las denuncias, las investigaciones están estancadas permitiéndole mayor acción al hampa”.
En la institución no hay nada forzado y suponen que los malhechores saltan la cerca perimetral, aprovechando la oscuridad y la falta de efectivos policiales. Toda la comunidad se encuentra a merced del hampa porque el liceo José María Vargas también ha sido robado en varias oportunidades.
Comando Intersindical exige vigilancia e investigación
La profesora Carmen Monasterios, de Sinditev, resalta que este año han robado las escuelas y liceos a granel, “a veces lo hace gente de afuera, pero otras veces pertenecen a la misma institución que se llevan todo y eso queda como si nada”.
El Comando Intersindical de Educación está exigiendo mayor vigilancia policial y que se investiguen los hechos a fondo, “podemos hablar de robos en la Panamá, Guaicamacuto, Vegas, Arrecifes, el liceo Vargas, el preescolar Vargas, la Roscio y el Montilla, en fin más de 10 instituciones de donde se han llevado comida, mobiliarios y hasta los utensilios del comedor”.
Indica que están pendientes y que en los próximos días introducirán un documento ante el Cmdnna, porque se están vulnerando los derechos de los niños y adolecentes quienes se quedan sin alimentación./jd