Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Se las ven “negras” con el transporte en La Roraima

Luisana Brito.- La redoma de La Soublette, en Catia la Mar, es invadida por “piratas”, quienes cobran 150 bolívares por persona, para llevar los pasajeros a José Félix, Mirabal y La Roraima.

Este domingo, uno de los vehículos se mantenía en el lugar ante la molestia de los pasajeros, que se negaban a abordarlo por el cobro de Bs. 200, cuando la tarifa estipulada es Bs. 20.

“Esta situación es permanente y no hay correctivos, solo operativos poco efectivos, porque algunos choferes siguen abusando con las tarifas y otros abandonan su ruta, dejando a los usuarios a merced de los especuladores”, dice Amílcar Rodríguez.

Reitera que es un atropello permanente al usuario. “Cuando se está en la parada de La Soublette la situación empeora, porque cobran altas tarifas y no hay más opción que abordar las unidades pues los vehículos de la ruta desaparecen, dejando al pasajero a la deriva”.

Por su parte, Sarahí Cabellos, informó que después de las 6:00 pm el servicio es nulo, por lo que optan por pagar moto taxis. Sin embargo, asegura que son muy pocos los que transitan esta ruta, porque al parecer la Guardia Nacional Bolivariana les impide laborar.

“Los jeeps se esconden para no tener que trabajar dentro de la línea y laborar como taxis. Nosotros preferimos las motos porque se llega en menos tiempo, aunque se pague la misma cantidad de dinero por el pasaje. La GNB vienen y les dicen que no pueden trabajar sin mediar palabras”.

Destacó que quienes llegan de trabajar y estudiar en horas nocturnas, se las ven “negras” . “Los están exponiendo con tanta inseguridad. No es fácil subir esto caminando, sin alumbrado y en total soledad”.LB/jd

Salir de la versión móvil