Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Los varguenses ya no aguantan más la sequía. Habitantes de Indio Catia, en la Soublette, Catia la Mar, en horas de la mañana de este martes se unieron en una sola voz para exigirle a Hidrocapital que les mande el agua por tuberías, ya que desde hace un mes no cuentan con el servicio.
Aseguran que comprar botellones de agua mineral a Bs. 110 y pagar hasta Bs. 2.000 por un tanque de mil litros, fueron el detonante para trancar la avenida con tobos, pipotes y motos.
Ninoska Colina, visiblemente molesta, explica que no quieren agua por cisternas si no por tuberías, pues considera que los que viven en la parte alta del sector y las personas mayores no pueden estar cargando con tobos.
“No se justifica que no haya agua para las comunidades pero sí para regar las plantas en el terminal; esto es una burla para el pueblo. El Gobernador está haciendo muchas obras bonitas en el estado, pero no resuelve la problemática del agua, y eso es prioridad”.
Por su parte, Zoraima Hernández manifiesta que sin agua y con fallas en la recolección de basura, inevitablemente la comunidad está siendo afectada por la contaminación.
“No hay agua para fregar. Los baños están colapsados y la montaña de ropa sucia atrae a las moscas. Lo que estamos comiendo es pan con mortadela, porque no tenemos para cocinar”.
Agrega que el consejo comunal ha ido hasta la sede de Hidrocapital para exponer el caso, pero no les dan soluciones, pues se excusan con que la sequía es en todo el estado. “Hicieron viviendas para caraqueños en Playa Grande y ellos sí tienen agua, y nosotros que somos nativos de esta tierra estamos desasistidos”.LB/ar