Una adolescente de 13 años, estudiante del liceo Francisco Verde de Maturín, estado Monagas, resultó intoxicada luego de la ingesta de una bebida desconocida suministrada por otra estudiante del plantel.
De acuerdo al reporte policial la bebida provocó el desmayo de la adolescente, la cual debió ser trasladada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para recibir atención médica.
De momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar la naturaleza de la sustancia ingerida y las circunstancias exactas del incidente, además de pesquisar si la acción de estas dos estudiantes se relaciona con algún tipo de reto viral expuesto en las redes sociales.
Uno de los últimos reportes acerca de incidentes de este tipo fue registrado el pasado 29 de noviembre en el liceo Gerónimo Maldonado ubicado en Bailadores del estado Mérida. En el hecho 70 alumnos y cinco docentes fueron afectados por una sustancia desconocida.
El pasado 26 de noviembre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió que los retos virales que circulan en las redes sociales, que han ocasionado el deceso de varios jóvenes, forman parte de un plan para desestabilizar al país.