El repunte de contagio en Vargas en los últimos días es el resultado de la incapacidad de las autoridades de salud, que además de demorarse en la aplicación de las vacunas a la población, incumplieron con la cadena de frío.
La información la suministró Alberto Kahwaty, representante del Colegio de Médicos de Vargas, quien señaló que “esta es una de las causas por la que hoy los pacientes están pagando con su vida el hecho de que hayan sido mal vacunados».
Indicó que a esto se le suman los hospitales que no tienen la capacidad ni los equipos para seguir protegiendo a los ciudadanos
Médicos Unidos vigilantes
Para Bernardo Guerra, representante en Vargas de Médicos Unidos, todos los centros de salud en Vargas están colapsados, con 90% sin equipos para el diagnóstico. “Tampoco cuentan con materiales de bioseguridad y se expone la vida de los trabajadores de la salud».
Detalló que según la evaluación hecha por Médicos Unidos hasta el 14 de octubre habían fallecido 769 trabajadores de la salud. “Exigimos con responsabilidad la vacunación y que presenten las cifras que sigue siendo un secreto porque no lo hacen público».
Regreso a clases más contagio
Hermes Español, secretario general del Sunep-Sas, dijo que no hay agua en las escuelas y menos en los centros de salud.
“En medio de este repunte es absurdo que se expongan a trabajadores de la educación, niños y adolescentes, si no se garantiza el agua que es básica en este caso, menos los equipos de bioseguridad para el personal educativo”.LL/jd