Se incendiaron alrededores de la USB Litoral
Lorena Correa.- Lo que comenzó como un fuego controlado para eliminar la maleza, se convirtió en una gran llamarada que debió ser apagada por los Bomberos de Vargas, en el valle de la Universidad Simón Bolívar, en Naiguatá.
Venus Medina, jefa de seguridad de la institución, explicó que todo dio inicio el martes, cuando por motivo de la promoción a celebrarse hoy en el plantel estaban haciendo una jornada de mantenimiento, pero la quema controlada se les salió de las manos.
“Este martes, a las 11:00 pm aproximadamente, recibí un reporte de que nuevamente se había encendido la llama, y luego a las 12:30 pm con la brisa las chispas se expandieron, creando temor entre todos, porque incluso llegó hasta la parte alta de la universidad, obligando a estacionar los autobuses de transporte en otra zona para resguardarlos. Agradecemos a los Bomberos, quienes a pesar de sus inconvenientes lograron prestar el apoyo”.
Los Bomberos de la estación de Caribe prestaron el servicio, porque los de la parroquia Naiguatá no tenían camión ni agua.
Se conoció de manera extraoficial, que los Bomberos de Vargas no tienen las unidades para este tipo de espacios, mientras que los Bomberos Forestales del Municipio Vargas están vetados por la directiva del plantel. LC/ar