Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Se han ido buscando una mejor vida y luego seremos nosotros”

La despedida de su cuñado con su esposa y sus dos hijos, además de su suegra, en el Aeropuerto, representó un duro golpe para Kenya González y su esposo Juan Carlos Bardelis. Sus pequeñas hijas aún lloraban por la partida de su abuela.

“No hay manera de sobrevivir aquí, se fueron a Panamá a buscar una mejor vida. Son los primeros de la familia que se aventuran. Se vinieron el sábado de Puerto Ordaz”.

Kenya comentó que “hemos visto como hay gente que está siendo perseguida, mientras otros viven en una sola rumba. Eso nos pone a reflexionar. Estamos de psiquiatra, muchos venezolanos perdimos el rumbo en este país”.

Informó que reside en El Paraíso, en Caracas, donde ha tenido que lidiar con gases lacrimógenos y encapuchados, “no quiero eso para mis hijas. Está decidido, en diciembre nos vamos. Ellas corren a buscar el pañuelo y el bicarbonato cada vez que lanzan las lacrimógenas. Eso no es vida”.

Bardelis expresó que la situación del país ha ahuyentado a muchos que “no tienen oportunidades y cada vez menos calidad de vida. Es triste tener que dejarlo todo, pero vivimos acosados y sin tranquilidad”./LL/va

Salir de la versión móvil