Se hunde vivienda por trabajos inconclusos de Hidrocapital
*Boquete afecta a toda la vereda 8 de Los Próceres
Luisana Brito
Por trabajos chucutos realizados por Hidrocapital, una vivienda ubicada en la vereda 8 de Los Próceres, en Urimare, está a un paso de colapsar. La comunidad hace un llamado encarecido a la hidrológica para que culmine lo que empezó en noviembre de 2016 porque todo el cruce está comprometido.
Explicaron que el problema comenzó cuando se registró una avería en el tubo matriz que abastece de agua a toda la zona. “Ellos vinieron la primera vez que reportamos la falla y abrieron dos boquetes, uno en la entrada de la vereda y otro al frente de mi casa, pero no los taparon”, expresó María Teresa Cova.
Destacó que cuando llueve o les mandan el vital líquido se forma una enorme laguna que ha socavado el terreno. “Me da mucho miedo que en cualquier momento mi casa se venga abajo porque sus bases se han debilitado. Esto es lo único que tengo y no lo quiero perder”, dijo.
Comentó que “el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, se comprometió con nosotros y nos dijo que iba a donar unos 20 metros de tuberías para que Hidrocapital los colocara, pero esta es la fecha en que todavía no los entrega”.
Cuando iniciaron los trabajos eliminaron la toma de la señora Cova y la conectaron a la tubería principal. Hicieron pequeñas refacciones que duraron poco tiempo. “Ahora dicen que se rompieron las abrazaderas. Tuvimos que colocar unos pedazos de madera para que los vecinos pudieran cruzar porque el boquete ocupa toda la acera”.
Cova aprovechó la oportunidad para solicitarle la ayuda a Barrio Tricolor. “El techo también se me está filtrando y si no lo cambio eso pasará a las paredes”./jd