Un hombre que se hizo pasar por Coronel para solicitar tres vehículos tipo taxi de la Misión Transporte, fue detenido en horas de la tarde de ayer en la sede de Fontur.
Xavier Moreno, coordinador regional de Fontur, informó que desde la primera vez que vio a Carlos Alberto Ramos Montaño (40) sintió desconfianza. Asegura que le pareció sospechoso porque los carros son para taxistas y personas de los sectores populares, y los funcionarios lo saben.
La captura, realizada por el Sebin, se efectuó cuando al ser verificado se percataron de que se encuentra bajo presentación cada 15 días en Macaray, por usurpación de identidad. El hombre caminaba con el apoyo de dos muletas.
Moreno solicitó el apoyo del procurador Pedro Rodríguez y el presidente de la Misión Transporte Tomás Martínez, quienes estuvieron presentes durante el proceso de contraloría de lo que será la entrega de los taxis este jueves.
“Es un proceso donde se hace la selección, y cada beneficiado debe pertenecer a una asociación de taxis y estar en una lista. Este hombre no cumplía con ninguno de los requisitos y era la segunda vez que se presentaba solicitando ser beneficiado con taxis; en la primera oportunidad solicitó 10, y esta vez pedía tres. Me amenazó con dejarme mal ante el Ministro en Caracas si me negaba a favorecerlo, buscando intimidarme”.
Se conoció que al momento de la revisión le encontraron tres cédulas de otras personas, y 50 mil bolívares en efectivo. LC/ar