Se ha perdido el valor del trabajo y la gente prefiere vender cosas
“Tenemos una oposición de segunda y un Gobierno de tercera”
“Se ha perdido el valor del trabajo como fuente de estabilidad y crecimiento personal, porque los sueldos no alcanzan ni para el pasaje ni para comer. Por eso la gente prefiere irse del país o renunciar a sus trabajos para vender cualquier cosa en la calle o si tienen buen cuerpo se meten a streaper”, afirmó el ex presidente de Fedecámaras Jorge Roig entrevistado en el programa Primera Página por Globovisión.
Celebró que el presidente Nicolás Maduro haya reconocido que ha cometido errores en materia económica; también que haya aprobado incentivos para quienes quisieran importar bienes de capital para producir en Venezuela y que busque flexibilizar el control de cambio.
-Pero son políticas insuficientes, incoherentes y descoordinadas”, puntualizó.
La periodista Stenif Olivarez trajo a colación la situación que se produjo cuando un grupo de enfermeras, que protestaba frente a un hospital, rechazó la presencia de María Corina Machado por temor a que el Gobierno piense que sus reclamos tienen origen político.
-¿Cómo lograr una dirigencia que rescate la confianza del país?
-Alfredo Maneiro tenía una frase que grafica esta situación: Mal estamos cuando tenemos una oposición de segunda y un gobierno de tercera. Y eso es lo que estamos teniendo, pero este país cambió, Stenif de este país se han ido cuatro millones de venezolanos víctimas de las malas políticas de este Gobierno y los que nos quedamos aquí tienen 84% de pobreza. A ellos lo que les preocupa es que se les resuelva sus problemas de comida y de medicinas y nadie les está resolviendo sus problemas.
¿En que momento se rompió esa conexión?
-Yo creo son como borrachos peleándose por una botella vacía. Todos están peleándose por un poder que no sirve para nada si tú no puedes resolver los problemas de la gente. Este Gobierno quiere detentar un poder pasando por encima a las leyes y viola la Constitución para no resolver los problemas del país. Estamos en una tragedia y la oposición tiene que unirse, tiene que escoger un líder, tiene que escoger una ruta, tiene que capitalizar que no es lo mismo que participar en las protestas que ya están ocurriendo, capitalizar el descontento. Alguien tiene que decirle al país lo que hay que hacer por las enfermeras, con propuestas para resolver sus problemas.