“Se gesta movimiento para defendera la familia de la ideología de género”
En el Colegio Fe y Alegría, en Caraballeda, se realizó un taller para evaluar el marco legal de la Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, que va a segunda discusión, el manejo de términos que son parte de lenguaje colectivo y la iniciativa del programa «Aprender a Querer», el cual pretende centrarse en la educación, sus principios y valores.
Esta iniciativa va orientada a la defensa de la familia, que está siendo violentada por la poderosa campaña de los que manejan la ideología de género.
Para el abogado Luis Villegas, el programa Educativo Integral de la Sexualidad, que está por ser implementado en las escuelas, señala que se le hablará al niño desde maternal, preescolar y toda primaria de la diversidad.
«Ellos hablan de la diversidad de género porque lo manejan en todo su contexto, que conectado con el proyecto de la Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación se establece que toda persona goza de todos sus derechos políticos, económicos y civiles y que la edad no puede ser impedimento».
Afirmó que esto significa que el niño puede casarse, transformar su cuerpo sin autorización de sus padres.
“En esto la ideología de género los adoctrina. Así observamos que la pedofilia se está legalizado en este proyecto de ley y el programa educativo que se está aplicando en algunas escuelas lo está promocionando».
Para Kirya Ramos, presidenta de Ficumi, que se dedica a la defensa de la mujer en situación de violencia, dijo que las féminas en esta condición han sido adoctrinadas, manipuladas emocionalmente para descomponer lo que es su identidad y su carácter » y la mujer es la representante digna del diseño de Dios en la sociedad».
Agregó que defienden el diseño con el que nacemos y que está establecido en la Constitución: sexo masculino o femenino. Hablamos de mujer y varón. Defendemos esto como un diseño original para la construcción de la familia».
Programa «Aprender a querer»
Denize Veludo, responsable del programa “Aprender a Querer», informó que tienen presente la formación integral desde los valores, desarrollo del carácter, desarrollo de la personalidad. Todo lo que tiene que ver con la formación afectiva y sexualidad sana para los estudiantes.
«Es un programa sistematizado que va desde el último nivel de inicial hasta el sexto año de bachillerato”.
Se brinda formación a docentes en talleres de 16 horas, «con toda la planificación, información requerida, estrategias pedagógicas y metodología para que el docente pueda aplicarlo».
Reiteró que ya son más de 20 años y todo el contenido está fundamentado en lo antropológico porque el fin último de la educación es la persona.
Por: Luis López