A juicio de Manuel Guacarán, directivo de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Vargas, el Gobierno los ha condenado al exterminio al dejarlos prácticamente sin salario y sin seguridad social.
“Es una lástima que después de darlo todo por el engrandecimiento del país hoy se burlen de nosotros lanzándonos a un lado como un traste viejo , conduciéndonos a la mendicidad sin tomar en cuenta que en la mayoría de los países la gente de la tercera edad representa un verdadero tesoro por su sapiencia, damos por asentado que para este régimen no valemos nada y así lo dejan ver en sus acciones hacia el adulto mayor”.
Resaltó que nuevamente se sienten burlados y condenados a una muerte lenta. “Es un genocidio, pero yo particularmente lo llamo pensionicidio y así lo interpreto”.
En el país hay recursos suficiente para cancelar un salario real , pero lo han dilapidado y esto se ha visto claramente cuando se ha destapado la olla de la corrupción, “ se siguen robado todo mientras los trabajadores y los pensionados están pasando el hambre pareja”./BR